Sin graves afectaciones por el mar de fondo en la Costa |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Sin graves afectaciones por el mar de fondo en la Costa

El fenómeno mar de fondo permanecerá este martes y miércoles con menor intensidad en la costa oaxaqueña

Sin graves afectaciones por el mar de fondo en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el fenómeno de mar de fondo que se presenta desde el pasado 28 de julio y permanece en la Costa oaxaqueña sólo ha ocasionado daños materiales.

El titular de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, expresó que debido a la fuerte marejada, cinco establecimientos de Bahías de San Agustín, Puerto Escondido y Huatulco fueron afectados al ingresarles agua.

“Afortunadamente el operativo que se implementó para hacer frente a este siniestro provocó que de manera eficiente y oportuna se diera apoyo a los prestadores de servicio y que no se perdieran vidas durante este fenómeno”, dijo.

Detalló que el fenómeno mar de fondo permanecerá este martes y miércoles con menor intensidad en la costa oaxaqueña, por lo que la dependencia a través de sus delegados Esteban Hernández y Jesús González exhorta a los turistas a tomar las recomendaciones ante este fenómeno natural.

 

Relacionadas: