Acusan contaminación ante obsoleto sistema de drenaje en Puerto Ángel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Acusan contaminación ante obsoleto sistema de drenaje en Puerto Ángel

Advierten que además de ser una fuente de enfermedades, inhibe la captación de turismo


  • Acusan contaminación ante obsoleto sistema de drenaje en Puerto Ángel
  • Acusan contaminación ante obsoleto sistema de drenaje en Puerto Ángel
  • Acusan contaminación ante obsoleto sistema de drenaje en Puerto Ángel

El sistema de drenaje de esta agencia municipal se encuentra totalmente obsoleto y causa fuerte contaminación latente de enfermedades.

Y es que la red de drenaje colapsada forma un gran cuerpo de agua pestilente justo en la bahía principal, “desde hace poco más de 12 o 14 años tenemos este problema que sigue generando un gran foco de contaminación; además de ser fuente de enfermedades, inhibe la captación de turismo”, señaló el exalcalde Gregorio Ordaz López.

Ordaz López admitió que ha existido desinterés de gobiernos anteriores, “le he pedido al gobernador que nos ayude, podemos despegar como comunidad pesquera, también como destino turístico, pero hace falta que se invierta en el sistema de drenaje para no seguir contaminando la playa”, apuntó.

Por su lado, Delfino Audelo, exprofesor investigador de la Universidad del Mar, actual integrante del Consejo Municipal de Pesca, señaló que ya son muchos años que no se atiende la contaminación que se genera por no tener un buen sistema de drenaje.

“Puerto Ángel tiene una belleza natural inigualable que no debe seguir agredida por desinterés gubernamental, debemos aportar todos, gobierno y población para salir adelante como destino turístico sin perder nuestro sello de comunidad pesquera”, agregó.

Además del enorme problema de contaminación, el exalcalde señaló que el puente vehicular tiene fallas estructurales, puede colapsar y justo abajo se encuentra el arroyo, que hoy, y desde hace años, es de aguas negras, “Este puente comunica con los destinos de Zipolite, San Agustinillo y Mazunte, obviamente a la cabecera municipal de Pochutla”, abundó.
Cabe destacar que actualmente existe una pequeña planta tratadora de aguas residuales que recurrentemente tiene fallas de operación, “los cárcamos frecuentemente se azolvan, el cárcamo ubicado a un costado de la estación naval militar es el principal foco de contaminación, necesitamos del gobierno estatal”, consideró.


aa

 

Relacionadas: