Pierden su vivienda en San Pedro Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pierden su vivienda en San Pedro Atoyac

Don Cleto Evencio Vásquez y su esposa, ambos de la tercera edad, resultaron afectados por la tormenta


  • Pierden su vivienda en San Pedro Atoyac
  • Pierden su vivienda en San Pedro Atoyac
  • Pierden su vivienda en San Pedro Atoyac

La tormenta tropical Narda dejó sin vivienda a varias familias indígenas de San Pedro Atoyac, Pinotepa de Don Luis y San Juan Colorado, a su paso por la Costa Chica de Oaxaca. Una de ellas fue la vivienda de una pareja de ancianos de la comunidad de San Pedro Atoyac.

La vivienda de Don Cleto Evencio Vásquez (ubicada en el Barrio Grande) tuvo daños graves, por lo que fue auxiliado por la corporación de seguridad municipal y Protección Civil para brindarle el apoyo correspondiente de limpieza.

Sin embargo, la vivienda quedó inhabitable, por lo que pide al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa la ayuda para recuperar su vivienda.

En tanto, en Pinotepa de Don Luis, las torrenciales lluvias tiraron una casa de adobe en el Barrio Chico, informaron las autoridades locales.

Por su parte, las lluvias ocasionadas por el paso de Narda provocó el deslave de laderas en el municipio indígena de San Juan Colorado, por lo que algunas viviendas sufrieron afectaciones, informó el ayuntamiento local.


aa

 

Relacionadas: