Por intensas lluvias cae barda en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Por intensas lluvias cae barda en Pochutla

La caída de la barda provocó el deslave de la calle


  • Por intensas lluvias cae barda en Pochutla
  • Por intensas lluvias cae barda en Pochutla

La caída de una barda y el deslave de una calle fueron los daños causados por las intensas lluvias registradas el día de ayer en el municipio de San Pedro Pochutla.

Personal de Protección Civil municipal y corporaciones de emergencias fueron alertadas sobre la caída de una barda en un domicilio particular y que provocó el deslave de una calle colindante y que podría afectar a los vecinos del barrio ubicado en la Sección Cuarta de San Pedro Pochutla.

Los vecinos alertados por la caída de la barda pidieron el apoyo de personal de Protección Civil municipal y con ellos realizaron labores para que la afectación no pasara a otros domicilios.

Por la urografía en la que están asentadas las viviendas, las corrientes de agua que se presentaron sobre la calle provocó el reblandecimiento de la tierra y ello la caída de la barda.

Con la caída de la barda, la tierra se fue erosionando, la tierra cayó hacia el domicilio y la calle quedó afectada.

Elementos de Protección Civil municipal, apoyados por vecinos realizaron labores para que la afectación no fuera más grande.

Asimismo, una lámpara de luz pública ubicada sobre la calle Benito Juárez hizo corto circuito lo que alarmó a la gente y pidieron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Protección civil.