Capacitan a taxistas de Huatulco
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Capacitan a taxistas de Huatulco

Participan en cursos y talleres en temas como relaciones humanas, atención al público, mecánica, cultura vial e inglés, entre otros


Capacitan a taxistas de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
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Taxistas de la organización afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección 070, que aglutina a 30 socios y otorga trabajo a 50 choferes, cuyo desempeño se realiza en este desarrollo turístico, acudieron a capacitarse.

“Soy uno de los taxistas que ha logrado certificarse en el Icapet por medio de la Secretaría de Turismo, queremos que sigan las certificaciones para mejorar las condiciones del gremio”, confió Gabino Ramírez, ruletero del sitio Vicente Guerrero.

Recordó que la CTM tiene más de 100 socios, taxistas de tres organizaciones, y en el sector transporte de materialistas, una plantilla laboral de 350 choferes en este destino turístico.

Gabino Ramírez, con 15 años de antigüedad, fundador del sitio, apuntó que la cultura vial es necesaria para todos, “choferes del transporte público concesionado, particulares y peatones, pues es común verlos atravesar arterias sin usar puentes peatonales o no usar los pasos peatonales, caminan en el arroyo vehicular y en accidentes de esta índole siempre culpan al taxista”, puntualizó.

Cabe mencionar que la certificación consiste en cursos y talleres con temas como Atención al usuario, Relaciones humanas, Inglés, Mecánica, Cultura vial, entre otros puntos.

“En la CTM queremos trabajando convenios con el gobierno estatal para darle seguimiento puntual a los cursos con la Secretaría de Turismo y con el Icapet, son mejorías para el gremio, para las familias de los choferes y sobre todo mejorarla atención al cliente”, señaló Sergio Esaú García, dirigente de la CTM Huatulco.

El líder cetemista añadió que para ingresar a la organización como chofer se requiere que aporten carta de antecedentes no penales, carta de recomendación, CURP, credencial de elector, “y sobre todo aportar buena conducta en el trabajo, honestidad, paciencia y cortesía con los usuarios y con los señalamientos viales, somos una organización de altos estándares de servicios”, recalcó Sergio Esaú García.

Por su lado, don Francisco Ortiz Juárez, presidente del sitio, destacó que además de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, se debe atender el tema de seguridad pública.

Añadió que se dejaron de realizar las reuniones de evaluación con las dependencias municipal y estatal, “hace años construyeron casetas de vigilancia, ahí están olvidadas, debería existir más comunicación, somos un polo turístico, hay un referente nacional e internacional y nosotros como prestadores de servicios debemos coadyuvar a mantener un destino turístico en orden y con armonía”, acotó el transportista.

Dijo que socios y choferes realizarán exámenes antidoping para blindarse de hábitos nocivos en la organización, “debería ser normativa de la  Secretaría de Vialidad y Transporte que se aplique a todo el gremio, pero de la mano de programas dirigidos a mejorar la cultura vial”, concluyó.

 

 


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