San José Estancia Grande tiene presidenta municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

San José Estancia Grande tiene presidenta municipal

Mercedes de los Santos Muñoz, suplente de edil asesinada, tomará su lugar


San José Estancia Grande tiene presidenta municipal | El Imparcial de Oaxaca

Luego del asesinato de la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, los diputados del Congreso del Estado, en sesión extraordinaria, aprobaron que su suplente, Mercedes de los Santos Muñoz, tomará su lugar.

“La Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, declara procedente que la ciudadana Mercedes de los Santos Muñoz asuma el cargo de presidenta municipal del Honorable Ayuntamiento Constitucional de San José Estancia Grande, Jamiltepec, Oaxaca, con todos los derechos y obligaciones inherentes al mismo”, detalla el dictamen con proyecto de decreto.

Cabe destacar que los 33 diputados, de 42, que asistieron tanto a la sesión ordinaria de ayer, como a la extraordinaria, realizada inmediatamente después, votaron a favor del dictamen, con lo que fue aprobado y turnado al ejecutivo del estado.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, Carmela Parral Santos fue asesinada, junto a Hugo Castellanos Ortega, delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la noche del 16 de agosto del presente año.

Los cuerpos de ambos fueron hallados al interior de una camioneta Ford Ranger Verde a la altura de la desviación El Faisán, en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Este evento se suma a los ocurridos el primero de enero de 2019, cuandofue asesinado a balazos Alejandro Aparicio, alcalde de Tlaxiaco a escasas horas de asumir el cargo y al ocurrido el 10 de marzo cuando el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, resultó ileso tras un ataque con palos y machetes.


aa