En el Istmo, recolectan tapitas para ayudar a personas con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En el Istmo, recolectan tapitas para ayudar a personas con cáncer

La campaña “Tapas Pro Apoyo” es permanente y se entregan en los contenedores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la CDMX


En el Istmo, recolectan tapitas para ayudar a personas con cáncer | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de poder ayudar a las personas que acuden al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México, Cristina Ruiz Domínguez lleva a cabo una campaña de recolección de “tapitas”, las cuales son entregadas en el Instituto y es que con los recursos que se obtienen de la campaña “Tapas Pro Apoyo”, se ayuda a los pacientes con alimento, transporte y hospedaje.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), es uno de los Institutos Nacionales de la Secretaría de Salud de México, que brinda atención médica de tercer nivel a adultos.

Fue concebido desde sus orígenes como una instancia de respuesta especializada a las necesidades de salud de la población en materia de nutrición y medicina interna. Está orientado a promover asistencia médica de calidad, tanto en su dimensión científico-técnica como en la interpersonal, y tiene como eje primario la atención centrada en el paciente, en un marco de calidad, seguridad y excelencia.

Ahí fue operado el señor Antonio Ruiz, papá de Cristina, quien al conocer las condiciones que viven quienes asisten al Instituto, además de ver cada una de las problemáticas que se enfrentan, sobre todo la económica, decidió poner su “granito” de arena para ayudar.

Las tapa-roscas que son recolectadas y trasladadas por el Señor Antonio Ruiz y su esposa Cristina Domínguez, pues acude de manera mensual a su chequeo y desde hace ya varios años ha colaborado llevando las “tapitas”, las cuales deposita en los contenedores azules que se encuentran a la entrada del Instituto Salvador Zubirán.

Las “tapitas”, son recolectadas por Cristina en Juchitán en las Instalaciones del Tecnológico del Istmo, donde trabaja como catedrática, en la Escuela Nido de Sócrates en El Espinal, en el Poliforum de Ixtaltepec y en la parada de los UPSIS en Ixtepec.

Por lo que las personas que deseen apoyar esta noble causa, pueden ponerse en contacto con Cristina Ruiz Domínguez a través de su cuenta de Facebook Criss Ru Do, así ella podrá pasar por las “tapitas”, las cuáles serán entregadas por sus papás en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México.

Además, Cristina ha venido realizando la campaña “Una trenza, una sonrisa”, con la que se apoya a los pacientes con cáncer que acuden al Centro Oncológico Internacional, en donde por iniciativa propia se volvió voluntaria de la Fundación COI, en donde su papá recibe su tratamiento.