SNTEA anuncia paro indefinido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

SNTEA anuncia paro indefinido

Exigen el pago de sus prestaciones que desde el año pasado está retenido


SNTEA anuncia paro indefinido | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) se pronunciaron en paro indefinido en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Los trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de la coordinación de zona 2011 de Pinotepa Nacional, piden el pago de sus prestaciones que desde el año pasado está retenido.

Además mencionaron que en el IEEA existe falta de compromiso, estrategias, atención, herramientas, vehículos, gasolinas, falta de pago de los asesores, mala planeación.

También dieron a conocer que el IEEA en Oaxaca se encuentra en el penúltimo lugar Nacional por falta de interés y responsabilidad de las autoridades institucionales.

Ante estos hechos, los trabajadores sindicalizados cerraron la entrada principal del edificio donde reside la coordinación de zona, sobre la calle 8ª sur y la Avenida Heroico Colegio Militar del centro de esta ciudad costeña.

Mencionaron que este movimiento se dio en todo el estado, por lo que, dijeron que si no existe alguna respuesta del Gobierno de Oaxaca, se mantendrán en paro laboral indefinido.

Como se recordará, hace unos meses, los mismos trabajadores del IEEA realizaron un paro de labores contra el Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que debido a la austeridad, se les habían retenido sus pagos y había escasez de materiales de trabajo.