Eligen reina Afromexicana,de las Fiestas Patrias y a la Señorita América
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Eligen reina Afromexicana,de las Fiestas Patrias y a la Señorita América

La selección se llevó a cabo en la casa de cultura “María Luisa Aguirre Palancares” de Pinotepa Nacional


  • Eligen reina Afromexicana,de las Fiestas Patrias y a la Señorita América
  • Eligen reina Afromexicana,de las Fiestas Patrias y a la Señorita América
  • Eligen reina Afromexicana,de las Fiestas Patrias y a la Señorita América

La elección de la Reina Afromexicana, de la Reina de las Fiestas Patrias y de la Señorita América, se llevó a cabo ayer en la casa de cultura “María Luisa Aguirre Palancares” de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Con un público que en su mayoría fueron familiares de las concursantes así como amigas, la selección de las señoritas se llevó a cabo en un ambiente de camarería y entusiasmo.

La primera elección fue la de la Reina Afromexicana que tuvo como participantes a cuatro jóvenes que representaron a las comunidades del Ciruelo con Luz Elena Colon Bernal; Collantes con Citlali Bernal López; Cerro de la Esperanza con Itzia Sotelo Gallardo y Pinotepa Nacional con MasellaIttamar Zacarías Rodríguez.

El jurado calificador que estuvo integrado por líderes afromexicanos, determinó que Citlali Bernal Colon, fuera la Reina Afromexicana de las Fiestas Patrias 2019.

En tanto, la selección de la Reina de las Fiestas Patrias, se realizó en base al conocimiento de estas festividades y de las razones para querer este honor, las cuales explicaron una a una las participantes.

El jurado calificador determinó que la señorita Daffney Nehomi Gómez Nicio, tuviera el alto honor de ser la Reina de las Fiestas Patrias para este 2019.

También se destacó la participación de las señoritas, Diana Laura Clavel Guzmán, Elda Sarahí Santiago Damián y Gloria María Castillo Silva.

Por último, la selección de la Señorita América, recayó sobre Elizabeth Santiago Mejía, quien entonara el Glorioso Himno Nacional Mexicano, la noche del 15 septiembre en la explanada de Pinotepa Nacional.

También participaron por la obtención de este título, Azela Castillo Silva y Diana Laura Mejía Alberto, a quienes los jueces reconocieron el talento y voz.

Cabe señalar que el edil, José Alberto Fenochio Vigil, además de premiar a las ganadoras, señaló que todas serán parte del las festividades de la noche del 15 de septiembre donde se dará el grito de independencia.