Continúa paro laboral en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúa paro laboral en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”

En la protesta que lleva más de un mes, demandan abasto de medicamentos y equipamiento; miles de derechohabientes se han visto afectados


  • Continúa paro laboral en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”
  • Continúa paro laboral en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”

Por falta de medicamentos y equipamiento, secumplieron más de treinta días de paro laboral técnico en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Dos son las causas de este paro laboral técnico que afecta a miles de derechohabientes de esta ciudad y de la región de la Costa Chica de Oaxaca, la falta de medicamentos y de equipamiento, informó personal del Hospital Regional.

Por esto, durante más de treinta días, el Hospital Regional dependiente del Gobierno de Oaxaca, se ha mantenido cerrado para las consultas externas, manifestó Asunción Gómez Hernández, líder sindical de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Cabe destacar que hasta el momento no se ha tenido una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades de salud, por lo que, se espera que continúen con esta protesta por varios días más.

Dijo que se han tenido varias pláticas de acercamiento con personal del la Secretaria de Salud de Oaxaca, sin embargo, no se ha tenido respuesta a sus demandas principales; el abasto de medicamentos y equipamiento para este Hospital Regional.

Durante un mes, tres lonas cubren las entradas principales del Hospital Regional de sesenta camas, en donde los trabajadores sindicalizados piden la atención tanto del Gobierno Federal y Estatal para que la falta de medicamentos y equipamiento sean atendidos de manera urgente.

Sin embargo, el área de urgencias está laborando con normalidad pero los pacientes deben comprar sus medicamentos e insumos, lo que ha provocado enojo social ante la problemática que enfrenta el servicio de salud de esta ciudad costeña.