Levantan sellos de clausura en varias líneas de transporte en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Levantan sellos de clausura en varias líneas de transporte en la Costa

El veto afectó principalmente a usuarios de Pinotepa, Río Grande y Puerto Escondido


  • Levantan sellos de clausura en varias líneas de transporte en la Costa
  • Levantan sellos de clausura en varias líneas de transporte en la Costa
  • Levantan sellos de clausura en varias líneas de transporte en la Costa

Empresarios acusaron que la semana pasada, la presidencia municipal, a través de la Dirección de Transporte, de una manera prepotente por parte del titular del área, procedió, sin previo aviso, a clausurar varias empresas de transporte terrestre, afectando a gran parte de usuarios de lugares como Pinotepa, Rio Grande y Puerto Escondido.

Indicaron que este fin de semana estuvo a punto de que varias empresas de transportes de las conocidas como “urbans” paralizaran esta ciudad tomando las entradas y salidas.

Estaban decididos a que Freddy Gil Pineda Gopar, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, les resolviera el gran problema que la misma administración les provocó al clausurar su centro de trabajo.

Incluso, anotaron, esos dos o tres días que duró la clausura, los usuarios se quejaron en redes sociales por la decisión del edil.

Los transportistas amagaron que si a las 14:00 O 15:00 horas el ayuntamiento no les resolvía este gran problema, tomarían las principales carreteras que comunican a esta ciudad.

La queja principal es que se les estaba obligando a abandonar sus terminales y sin mediar palabra se fueran a la terminal turística a utilizar dicho edificio, ya que a decir de los funcionarios municipales, para eso fue edificado.

A decir de los transportistas en ningún momento se niegan a laborar en las instalaciones de dicha terminal, pero que así como el ayuntamiento argumenta que no están en regla, tampoco la terminal turística reúne las condiciones que la ley pide para albergar a demasiados vehículos de transporte, aunado a muchas otras deficiencias que esta instalación presenta para un correcto funcionamiento.

A decir de algunos socios de las cooperativas afectadas, en todo tiempo los transportistas contaron con el apoyo incondicional de dos regidores de Mixtepec, Gabriel Cerón Silva, regidor de Desarrollo Urbano y Planeación y Jessika Etaria Ruiz López, regidora de Turismo y Transporte.

Testigos  en todo momento mostraron un  gran interés en apoyar a los transportistas, fungiendo como intermediarios entre el edil y dichas empresas de transportes.

Alrededor de las 15:00 la oportuna intervención de los dos regidores rindieron fruto, pues lograron que el presidente municipal instalara una mesa de diálogo para tratar este grave problema que estaba afectando a los transportistas y a la ciudadanía.

Ante  la buena disposición al dialogo que mostraron los transportistas y la buena voluntad del ayuntamiento, de manera casi inmediata se llegó a un acuerdo, en la cual ambas partes mostraron su beneplácito.

Desde ese momento fueron retirados los sellos y cada quien volverá a laborar como de costumbre, respetando los acuerdos tomados en dicha negociación.

El punto que no se pudo superar en la mesa de diálogo fue la solicitud de estas empresas de transporte sobre la inmediata destitución del director de transporte, el señor Iván Ambrosio Herrera, ya que al unísono hicieron escuchar su queja sobre este director.

“Es muy prepotente y grosero al momento de acudir a sus terminales, incluso insulta delante del pasaje sin el más mínimo respeto y conocimiento de sus funciones básicas como director de transporte”, dijeron.

Le hicieron saber al presidente que este personaje incluso ha amenazado a algunos negocios contiguos a estas terminales, de que si permiten que estacionen estos vehículos frente a sus comercios, también los van a clausurar.

Ejemplificaron el caso de la amenaza contra un hotel que se ubica al lado de una de estas terminales.

Los empresarios indicaron que confían que en próximas reuniones que están pactadas con el ayuntamiento, logren la destitución de este grosero y mal educado funcionario.

 


aa

 

Relacionadas: