Dan último adiós a presidenta de San José Estancia Grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Dan último adiós a presidenta de San José Estancia Grande

El cortejo fúnebre llegó a la explanada del palacio municipal, donde ya la esperaban su cabildo, pobladores, amigos y familiares


  • Dan último adiós a presidenta de San José Estancia Grande
  • Dan último adiós a presidenta de San José Estancia Grande
  • Dan último adiós a presidenta de San José Estancia Grande

Antes de ser sepultada, el Ayuntamiento en coordinación con los diferentes centros educativos, rindieron un homenaje este domingo a Carmela Parral Santos, presidenta municipal de San José Estancia Grande en la Costa Chica de Oaxaca.

El cortejo fúnebre llegó a la explanada del palacio municipal, donde ya la esperaban su cabildo, pobladores, familiares, amigos, así como una docena de ediles y varios funcionarios del Gobierno de Oaxaca.

El cabildo tomó el féretro y lo introdujo a su oficina presidencial, lugar que ocupaba para atender a la ciudadanía y donde realizaba sus reuniones con sus regidores.

Participaron durante el homenaje, profesores del sector 02 de Pinotepa, perteneciente a la sección 22, quienes reconocieron la ardua labor de la extinta presidenta por trabajar por su municipio de manera desinteresada.

Asimismo, familiares, entre ellos, sus hermanos, consternados por la súbita pérdida de su hermana la menor, pidieron justicia al Gobierno Estatal y Federal por el cobarde crimen que ha enlutado a San José Estancia Grande.

Durante varios momentos, el público presente ovacionó con aplausos a la edil, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien gobernaba este municipio por segunda vez, pues el año pasado, había ganado la reelección.

Antes de ser trasladada al panteón municipal, un grupo de jóvenes bailó junto a su féretro, la Danza de los Vaqueros, la cual durante su gestión, había rescatado de manera inteligente.

Cabe destacar que la representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Costa Chica, Zanet Juárez Santiago, lamentó los hechos violentos donde perdió la vida la edil el pasado viernes por la noche en el municipio de Tututepec Oaxaca.

Por lo que ante la consternación de este crimen, tanto familiares y pobladores de San José La Estancia Grande, exigen justicia por parte de la Fiscalía de Oaxaca para dar con los responsables.