Limpian calles y patios para evitar Zika y Chicongunya en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Limpian calles y patios para evitar Zika y Chicongunya en Pochutla

Las comunidades buscan prevenir enfermedades durante la temporada de lluvias


Limpian calles y patios para evitar Zika y Chicongunya en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de comunidades del municipio de San Pedro Pochutla se organizan con jóvenes y elementos de Protección Civil para poner en marcha la campaña “Limpieza Comunitaria”, con el fin de evitar enfermedades como el Dengue, Zika y Chicongunya durante la temporada de lluvias en la región.

Con el apoyo de los pobladores de la comunidad El Zapotal y su representante municipal, Petra García Hernández, los jóvenes de la Dirección de la Juventud y personal de Protección civil recorrieron las calles de la población para recoger todo tipo de basura y de esa manera evitar enfermedades por transmisión como el Dengue, Zika y Chicongunya.

El líder de los jóvenes, Gibrán Fajardo explicó que día a día, el programa se expandirá a varias comunidades y que con el apoyo de pobladores y de Protección Civil dejarán limpio los espacios públicos y calles para evitar enfermedades.

“nuestro objetivo como jóvenes es concientizar a los pobladores para mantener limpia las comunidades y evitar enfermedades”, expresó Fajardo.

Por su parte, la representante Petra García Hernández aseguró seguir colaborando con sus vecinos para que se mantengan calles y patios limpios, “solo así evitaremos el contagio de las enfermedades y seguiremos reforzando para mantener nuestra comunidad limpia”, aseveró.