Telefonistas de la Costa piden integrarse a proyecto federal de Internet |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Telefonistas de la Costa piden integrarse a proyecto federal de Internet

Los telefonistas de la Costa expresaron su inconformidad con la resolución del IFT de la separación funcional de Teléfonos de México

Telefonistas de la Costa piden integrarse a proyecto federal de Internet | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su inclusión al proyecto de llevar internet gratis a todo el país, ya que la mano de obra de estos fue fundamental para construir el sistema de telecomunicaciones con que cuenta la nación actualmente.

Mediante un mitin, ayer afuera de las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) los telefonistas de esta ciudad costeña expresaron su inconformidad con la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de la separación funcional de la empresa.

La telefónica, tiene un plazo hasta el 30 de septiembre de este año para entregar su plan de migración de personal y transferencia de recursos, elementos de red e infraestructura para la nueva empresa que surgirá de la separación funcional de Telmex.

Ante estas medidas y resoluciones, los telefonistas denunciaron en los primeros meses de este año que, el IFT resolvió sobre estos temas sin un estudio técnico, operativo y laboral que las sustentara.

Además, las resoluciones dan lugar a un modelo de competencia depredador en perjuicio de las fuentes de trabajos y de la garantía de acceso de todos los mexicanos a las tecnologías de la información y comunicación, debido a que inhiben la inversión en infraestructura.

También manifestaron que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar internet gratuito a todo el país con la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es indispensable para la modernización pero se requiere del involucramiento de los los Telefonistas.

Los trabajadores sindicalizados, iniciaron el mitin alrededor de las cuatro y media de la tarde y culminaron una después, donde además, colocaron pancartas con las leyendas de no estar de acuerdo con la separación de Telmex.

“Llevaremos a cabo campañas permanentes en los medios de difusión masiva, convencionales y digitales para exponer las razones de nuestra lucha, así como las propuestas que promovemos para el desarrollo de las Telecomunicaciones del país”, señalaron.