Continúa paro en hospital de Pinotepa Nacional |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúa paro en hospital de Pinotepa Nacional

Los manifestantes exigen las garantías necesarias para proporcionar el servicio al público en general

Continúa paro en hospital de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El paro laboral en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, continuará durante los próximos días hasta que haya una respuesta positiva de los Servicios de Salud que solucione las carencias de insumos y medicamentos en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Así lo informó, Asuncion Gómez Hernández, representante de la delegación sindical del Hospital Regional, quien aclaró que seguirán con el paro técnico hasta que se tengan las garantías necesarias para proporcionar el servicio al público en general.

Son más de doscientos integrantes que conforman la delegación del Hospital Regional perteneciente a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) quienes se mantienen en paro laboral técnico.

Informó, Gómez Hernández que, el Hospital Regional se encuentra en paro técnico debido a la falta de medicamentos, de material de curación, equipamiento médico e insumos.

Asimismo por la falta de esterilización que limita el uso de ropa y material quirúrgico para cirugías y parto así como de equipo de rayos X.

Dijo que, han estado en plática con el Gobierno de Oaxaca vía telefónica, por lo que, en primera respuesta, se hará entrega del equipo de Rayos X así como de personal que se encuentra reparando diversas áreas del Hospital Regional.

Sin embargo, se continuará en paro laboral técnico, es decir, no se estará ofreciendo la consulta externa solo de urgencias, pero el personal esta trabajando aún con las carencias con las que se cuenta desde el año pasado.

El paro laboral técnico, inició el lunes, desde muy temprano, por lo que, cientos de personas que llegaron por una consulta externa o algún análisis de laboratorio se tuvieron que regresar al percatarse de que la puerta principal de acceso al Hospital Regional, estaba cerrada.