Protestan telefonistas en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Protestan telefonistas en la Costa

Están en desacuerdo con la Ley de Telecomunicaciones federal al considerar que atenta contra el contrato colectivo


  • Protestan telefonistas en la Costa
  • Protestan telefonistas en la Costa

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de la Sección 127 de esta ciudad, se manifestaron contra la Ley de Telecomunicaciones del Gobierno Federal por atentar al contrato colectivo de trabajo.

Aseguran que con esta ley, aprobada por el Congreso se pretende dividir al sindicato, explicó Sonia López, secretaria general en esta ciudad de la sección 127, por ello, desde que entró en vigor, no han parado de protestar.

Alrededor de las 17:00 horas, unos 30 telefonistas, realizaron un mitin en la explanada del Palacio Municipal, donde dieron a conocer que la Ley de Telecomunicaciones, puede provocar incertidumbre respecto a sus derechos laborales.

En este mismo sentido, informaron de la prórroga al  emplazamiento de la huelga para el mes de septiembre próximo, ya que el sindicato ha interpuesto amparos ante las diversas instancias de carácter laboral y jurídicos.

Los telefonistas de esta ciudad, se unieron a esta manifestación de manera simultánea en todo el país; después de una media hora se retiraron pero advirtieron que su lucha continuará.

 


aa

 

Relacionadas: