Denuncia apagones en Pinotepa Nacional |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Denuncia apagones en Pinotepa Nacional

Los afectados exigen que la CFE repare el servicio a la brevedad.

Denuncia apagones en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Barrios y Colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante varias horas del miércoles, según denunciaron pobladores de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Desde temprana hora, vecinos reportaron que no contaban con el servicio de energía eléctrica, en el Barrio Yutacu, en inmediaciones del centro de esta ciudad costeña.

Mencionaron que no contaban con el servicio de la energía eléctrica en varias cuadras y que ya habían hecho varios reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no recibían respuesta alguna “ya lo reportamos muchísimas veces y no hacen caso”, señalaron.

Los más afectados por el mal servicio que ofrece la CFE, son negocios que se dedican a la ganadería, panadería, restaurantes, laboratorios, clínicas, así como decenas de casas particulares.

A esta queja de usuarios se sumaron las colonias como la Torres de la Libertad, 20 de Noviembre y Porvenir, ubicadas al poniente de esta ciudad donde muy recurrente se corta el servicio, dijeron los vecinos.

Como se recordará, en lo que va de este año, las quejas por el mal servicio que ofrece la CFE, se han hecho más frecuentes en los más de 40 Barrios y Colonias de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Recientemente hubo un sinnúmero de apagones que por información del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, quemó aparatos digitales y electrodomésticos en viviendas y negocios.

También, en los municipios aledaños se han reportado fallas constantes en el servicio eléctrico, como Pinotepa de Don Luis, San Juan Colorado, San Pedro Jicayán, entre otras.