Negocios obstruyen drenaje en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Negocios obstruyen drenaje en Pochutla

Tiran todo tipo de desperdicios en la red de una calle céntrica


Negocios obstruyen drenaje en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

En menos de seis meses, son cuatro las ocasiones en que personal de Obras Públicas realiza trabajos de limpieza en uno de los registros ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para sustraer la basura que tapa el sistema de drenaje y provoca olores fétidos frente a negociaciones de la arteria principal.

Restos de pollo, plumas, sangre y cueros, así como residuos de nixtamal, masa dura, es lo que obstruye el paso de drenaje en esa parte de la red.

Son varias negociaciones ubicadas en el lugar que hacen uso de la red de drenaje, sin embargo, dos de ellas, una pollería denominada “El Patrón” y otra con el nombre de “Wendy” las que al parecer dejan esos desechos que provoca que se tape el drenaje.

“Lo que está obstruyendo el drenaje es sobre todo masa, también encontramos partículas de nixtamal, cueros de pollo, pluma, sangre y todas esas partículas obstruyen el drenaje, fue lo que hizo que se tapara”, comentó un trabajador de Obras Públicas.

Ya son cuatro las ocasiones en lo que va del año que el personal de Obras Públicas labora en el lugar para desazolvar el drenaje que se tapa a consecuencia de los residuos que desperdician y los echan a la red dos de las negociaciones que se encuentran cerca del registro y olla tapados.

“Cuatro veces se va tapando hasta ahorita, prácticamente estamos constante en lo que es éste tramo, ya ésta es la cuarta vez que se tapa en lo que va del año nada más, aparte las veces anteriores”, comentó uno de los encargados de las labores que realizaron.

Las labores de limpieza en la arteria vial se realizan de noche, debido al fuerte olor que despide el Sistema de Drenaje por los residuos que hacen que se obstruya el paso de desperdicios y ocasiona algunos daños a la salud.

Cabe mencionar que la avenida Lázaro Cárdenas es una arteria que durante el día existe la compra-venta entre vendedores y compradores, entre ellos ambulantes, comerciantes fijos y semifijos.