UCIDEBACC exige a CFE reanude los trabajos de electrificación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

UCIDEBACC exige a CFE reanude los trabajos de electrificación

Los colonos se plantaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad


UCIDEBACC exige a CFE reanude  los trabajos de electrificación | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir la continuación de los trabajos de la electrificación, habitantes de la colonia UCIDEBACC tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Además, exigen que el servicio en las viviendas que ya cuentan con la energía eléctrica, sea de calidad, ya que se han presentado fallas constantes en al menos treinta viviendas de las cincuenta que reciben el servicio de la CFE.

Eva Lucero Rivero, vocera de la colonia Ucidebacc, informó que la CFE no está cumpliendo con lo establecido, ya que desde hace dos meses no han realizado trabajo alguno en la colonia ubicada al sur de esta ciudad costeña.

“Debido a la serie de irregularidades con el proyecto de electrificación que recién se construyó en la colonia Ucidebacc, el cual hasta el momento no ha sido entregado en su totalidad, en reiteradas ocasiones se le ha exigido a CFE se informe a los habitantes sobre los costos de dicha obra”, informó Lucero Rivero.

“Pedimos se muestre a los beneficiarios de la obra el expediente técnico, sin embargo, hasta el momento estono ha ocurrido, la obra tenía fecha de entrega en Noviembre del año pasado lo cual se fue retrasando debido a contratiempos de la propia empresa”, explicó.

En el mes de enero se energetizaron las líneas, sin embargo, estaban pendientes las contrataciones de los usuarios, porque la obra resultó insuficiente para dotar del servicio a todas las familias que ahí habitan, ya que la obra realizada solo se podría abastecer a 94 de 250 usuarios.

Ante esta situación, la CFE planteó una segunda obra complementaria que iniciaría en enero, sin que esto “ haya sucedido hasta el momento, CFE recibió a la constructora una obra plagada de irregularidades, obra millonaria de la que no quieren rendir cuentas a los beneficiarios”, acusó Rivero Ortiz.

Aunado a los 94 servicios que están en posibilidades de contratarse pues solo se han contratado 44, servicios que no están funcionando ya que no se han energertizado varios muretes, no se han programado varios medidores y tampoco han activado las tarjetas.

Por esto, piden que se conecte a los usuarios que ya tienen número de servicio y que se les desconecte de los medidores colectivos; que se revise los 44 servicios que ya están contratados y que tienen problemas de programación y funcionamiento.

Además que la CFE Huatulco realice la obra adicional a la que se comprometió se realizaría desde enero pasado, ya que más de 150 usuarios están aún sin el acceso al servicio.