Afromexicanos limpian las calles de Santiago Tapextla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Afromexicanos limpian las calles de Santiago Tapextla

Los motiva el cuidado del medio ambiente.


Afromexicanos limpian las calles de Santiago Tapextla | El Imparcial de Oaxaca

Niños y jóvenes afromexicanos, realizaron por más de quince díaslimpieza de basura en calles, parques, carreteras y playas de este municipio de en la costa chica de Oaxaca.

Motivados por el cambio climático, por el cuidado del medio ambiente y para hacer conciencia entre la población, los niños y jóvenes recogieron todo tipo de basura en un recorrido desde la cabecera municipal pasando por Llano Grande Tapextla hasta llegar a la playa El Encanto.

En este recorrido los menores afromexicanos, se tomaron el tiempo para realizar letreros y colgarlos sobre los parques y la carretera local que conduce a la playa El Encanto para concientizar a la población y a los visitantes de no tirar basura.

“Cuida el planeta” “Ayúdame a sobrevivir más tiempo “No a la basura” “No contamines” “Hey tú, si tú cuídame” “No a la tala de árboles” fueron los eslogan que colocaron los niños y jóvenes afromexicanos.

A pesar de las distancias, el clima y las carencias, los pequeños y adolescentes no dieron marcha atrás al objetivo emprendido, la de limpiar su entorno para lograr una imagen diferente,es decir, libre de basura.

Esta gran laborfue apoyada por la población, quienes contribuyeron de manera económica para la compra de gasolina,refrescos y aguas, así comopara realizar los letreros.

El municipio de Santiago Tapextla, se ubica en los límites con el estado de Guerrero, por lo quesu economía local, la realizan hacia este estado, debido a su cercanía; se trata del municipio más alejado de la costa chica de Oaxaca.