Reportan apagones de energía eléctrica en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reportan apagones de energía eléctrica en la Costa de Oaxaca

Los habitantes reportan que los apagones son constantes.


Reportan apagones  de energía eléctrica  en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Daños en hogares y en empresas ha dejado el sinnúmero de apagones en la energía eléctrica que desde la mañana de ayer se han registrado en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Así lo informó el Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, quien pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atender las deficiencias del servicio.

Desde la mañana del lunes, se comenzaron a registrar apagones en el servicio de la energía eléctrica en este municipio costeño, afectando de esta manera a todas las colonias y Barrios así como las agencias municipales.

En esta ciudad costeña, los establecimientos comerciales y de servicios, tiendas de autoservicio así como clínicas y el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” reportaron que las constantes fallas de la energía eléctrica, estaban afectado sus labores profesionales.

Incluso, a través de las redes sociales, denunciaron que los apagones, ya habían dañado aparatos, computadoras, electrodomésticos, lo cual, generó molestias contra la empresa del Gobierno Federal.

Otros usuarios del servicio de energía eléctrica, se quejaron de que no pudieron realizar sus operación de pago por falta de energía eléctrica en la oficina y cajero de la CFE, ubicada en el Barrio de la Planta de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

También, los apagones, están afectando a los municipios y comunidades aledañas a esta ciudad costeña, ya que se han denunciado a través de las redes sociales que, no hay energía eléctrica en municipios como de San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, Santiago Jam, Santa María Huazolotitlan, San Pedro Atoyac, entre otras, en la Costa Chica de Oaxaca.

Por ello, piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su intervención para el restablecimiento del servicio así como del desperfecto que hasta el momento se desconoce, lo cual, ha provocado que baje la productividad económica de la zona.
Asimismo, se han reportado que en las comunidades del Azufre y Charco Redondo, agencias de Tututepec, se encuentran sin energía eléctrica debido a las lluvias recientes.