Realizan audiencia pública para ejidatarios de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan audiencia pública para ejidatarios de la Costa de Oaxaca

Se atendieron solicitudes de ampliación de ejidatarios, cambios de propietarios, entre otros


Realizan audiencia pública para ejidatarios de la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de la Jornada Itinerante de Justicia Agraria, del Gobierno Federal, el Tribunal Unitario Agrario 46 de Huajuapan de León, tuvo una audiencia pública para los ejidatarios de la región en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Dentro de la audiencia pública, el magistrado, Rubén Treviño Castillo, atendió las solicitudes de ampliación de ejidatarios, cambios de propietarios, corrección de nombre y apellidos así como de protocolo de la documentación.

La audiencia pública, tuvo verificativo el pasado fin de semana, en las instalaciones que ocupa la Casa Ejidal de esta ciudad costeña, donde se dieron cita ejidatarios del distrito judicial de Jamiltepec, informó Alfredo Martínez Mendoza, comisariado Ejidal de Pinotepa Nacional.

Dijo que, gracias a las gestiones que realizaron como ejido, se pudo traer a esta ciudad, al Tribunal Unitario Agrario 46 para que los ejidatarios que tenían que realizar algún trámite, no fueran hasta Huajuapan de León, ahorrándose tiempo y dinero.

Informó que, en cuanto al ejido de Pinotepa Nacional, los trámites realizados fueron la captación de 56 nuevos ejidatarios, seis correcciones de nombres y se dio procedimiento a la documentación de 38 ejidatarios para su inscripción en el Registro Agrario Nacional.

Con esta audiencia pública agraria, los ejidos de todo el distrito de Jamiltepec, entre ellos, San Juan Cacahuatepec, San Pedro Atoyac, Santo Domingo Armenta, San Andrés Huaxpaltepec, San Agustín Chayuco, Santa María Cortijos, Mancuernas, Pinotepa de Don Luis, San Miguel Tlacamama, entre otros, tuvieron la oportunidad única de tramitar sus asuntos de manera directa con el magistrado.

“De esta manera, el Tribunal Unitario Agrario 46, se acercó a los campesinos de la costa de Oaxaca para tratar de manera personal sus asuntos y, como Juez, hacer justicia en todos los casos”, señaló el Magistrado Treviño Castillo.