Servicios de Salud alista apertura de centros de salud en agencias de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Servicios de Salud alista apertura de centros de salud en agencias de la Costa de Oaxaca

La falta de medicamentos es un problema a nivel nacional por lo que se espera que se tomen las medidas necesarias para el abasto en esta ciudad costeña.


Servicios de Salud alista apertura de centros de salud en agencias de la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En los próximos días se abrirán los Centros de Salud de Piedra Blanca y La Cruz del Itacuán, agencias de este municipio de la Costa de Oaxaca, informó Marco Antonio Vázquez, secretario general de la Subsección 06 de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud (SNTSA).

También se va abrir el centro de salud de San Andrés Huaxpaltepec, donde se están realizando los últimos trabajos para su equipamiento, pues estuvo inoperante desde la administración del gobernador Gabino Cué.

Los tres centros de salud estaban en rezagos, sin embargo, debido a las mesas de trabajo que se instalaron con las autoridades de salud, dieron como resultado que se terminen los detalles para su apertura.

“Como sindicato hoy estamos trabajando en coordinación con las autoridades de salud, buscando el beneficio de los usuarios y, si todo va bien, en los próximos días se van aperturar estos tres centros de salud”, señaló.

El líder sindical informó que en cuanto al nuevo centro de salud de esta ciudad costeña se le dio apertura gracias a la gestión que realizaron, buscando en todo momento que las instalaciones están en las mejores condiciones.

Los centros de salud de la Cruz del Itacuán, de Piedra Blanca y de San Andrés Huaxpaltepec, en la Costa de Oaxaca, estaban abandonados desde hace más de tres años, sin embargo ya trabajan para concluir los detalles para su operación.

Marco Antonio Vázquez reconoció que la falta de medicamentos es un problema a nivel nacional por lo que se espera que se tomen las medidas necesarias para el abasto en esta ciudad costeña.

En tanto, el Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, trabaja bajo protesta, pues los sindicalizados con dos lonas colgadas en las fachadas principales piden el abastecimiento de medicamentos e insumos.


aa

 

Relacionadas: