Participarán estudiantes de la Costa en evento nacional de declamación y atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Participarán estudiantes de la Costa en evento nacional de declamación y atletismo

Jazmín Herrera Aguilar y Alexander García Aparicio, quienes ganaron la fase estatal en declamación y atletismo el pasado fin de semana.


Participarán estudiantes de la Costa en evento nacional de declamación y atletismo | El Imparcial de Oaxaca

Dos estudiantes de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (EMSAD) 34, de San Cristóbal, Chayuco, en la Costa, representarán en un evento nacional a Oaxaca en próximas fechas.

Se trata de Jazmín Herrera Aguilar y Alexander García Aparicio, quienes ganaron la fase estatal en declamación y atletismo el pasado fin de semana, durante la Muestra Científica, Cívica, Cultural y Deportiva 2019 en la ciudad de Oaxaca.

Jazmín Herrera Aguilar obtuvo el primer lugar con la poesía Robé pan para mis hijos, en la que contó con la asesoría de Egdemia García Riaño.

En tanto, Alexander García Aparicio ganó el primer lugar en 400 metros planos, siendo entrenado por Jaquelina Carrada López.

Informaron que aún no hay fecha ni lugar para el evento nacional, sin embargo aprovecharán para prepararse lo mejor posible y poner en alto el nombre de la Costa y Oaxaca.

El EMSAD 34 ofrece una opción educativa escolarizara de calidad que fundamenta su acción en la interacción pedagógica y desarrollo de competencia, con el fin de brindar servicio de bachillerato general a los recién egresados de secundarias en las comunidades aisladas de baja densidad de población. Es coordinado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO).

La localidad de San Cristóbal pertenece al municipio de San Agustín Chayuco y tiene alrededor de 658 habitantes. Cuenta con 318 hombres y 340 mujeres, quienes en su mayoría son indígenas.


aa

 

Relacionadas: