Tormenta con rachas de viento azota en Pochutla y Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Tormenta con rachas de viento azota en Pochutla y Huatulco

Más de 50 árboles caídos y varias viviendas dañadas


  • Tormenta con rachas de viento azota en Pochutla y Huatulco
  • Tormenta con rachas de viento azota en Pochutla y Huatulco
  • Tormenta con rachas de viento azota en Pochutla y Huatulco

A consecuencia de la tormenta con rachas de viento de más de 80 kilómetros que se registró la madrugada de éste sábado en el municipio de Santa María Huatulco, cayeron árboles, dañó vehículos y casas; además de la suspensión de energía eléctrica en comunidades.

El saldo preliminar en Santa María Huatulco es de alrededor de unos 50 árboles caídos, vehículos dañados, desprendimiento de techos de láminas y la suspensión de energía eléctrica en varias comunidades.

Viviendas afectadas

Protección Civil Municipal reportó que en la zona habitacional Chahué, en Santa Cruz Huatulco la caída de un árbol de huanacaxtle que originó daños a dos vehículos que se encontraban estacionados; así como a dos viviendas.

Hasta el corte de ésta edición no se ha reportado personas lesionadas después del paso de la tormenta con rachas de viento.
En el Sector H3 se reportó desprendimiento de techos de lámina y dos viviendas afectadas; en la Erradura una vivienda se vio afectada y el daño de tres mufas eléctricas por la caída de un árbol; mientras que en San Agustín fueron 13 casas las afectadas.

Árboles caídos y limpieza

El director de Protección Civil Municipal, Hamblet Torija Morales informó que en la carretera federal 200, que atraviesa por el municipio huatulqueño, se desplomaron unos 11 árboles, sin que se viera afectada la circulación vehicular.
Para despejar las vialidades que se vieron afectadas por los árboles caídos y encharcamientos; se coordinó personal de Protección Civil municipal junto con elementos de la Policía Vial municipal y Estatal, además de integrantes de la Policía estatal, Bomberos de Oaxaca, de la empresa Fonatur Infraestructura y de la Secretaría de Marina (Semar).

Daños materiales en Pochutla

En San Pedro Pochutla, personal de Protección Civil Municipal, elementos policiacos y efectivos castrenses apoyaron en las labores de limpieza.

Organizados por cuadrillas, personal de Protección Civil y de otras áreas municipales se sumaron a las labores de apoyo para liberar las carreteras, casas y caminos de árboles caídos.

A dicha labor se sumaron efectivos castrenses y elementos de seguridad pública, quienes realizan recorridos en diversas poblaciones de San Pedro Pochutla en apoyo a la comunidad y procurar el bienestar de las personas.

Efectivos del Ejército Mexicano y personal de Protección Civil acudieron a las poblaciones de Los Ciruelos y Puerto Ángel y retiraron escombros y árboles caídos en domicilios, caminos y carreteras.

Elementos de la Policía Municipal brindaron el apoyo a una familia de la Sección Cuarta del casco poblacional en donde retiraron las ramas de un árbol que cayó sobre la casa.