Realizan el antidoping a los taxistas de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan el antidoping a los taxistas de la Costa

Pretenden garantizar un aceptable estado físico y emocional en el servicio público de alquiler


Realizan el antidoping a los taxistas de la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Socios y choferes del sitio de taxis Las Golondrinas A. C. se realizaron exámenes antidoping para garantizar un aceptable estado físico emocional en el servicio público de alquiler.

Son 60 choferes y socios los que se sometieron a los exámenes mediante conocido laboratorio de análisis clínicos que se ubica en esta ciudad.

“Somos la primera organización en llevar a cabo los exámenes, mediante asamblea, así lo decidimos por el bienestar de usuarios y para resaltar un buen servicio”, señaló Álvaro Vite Cárdenas, tesorero del sitio Las Golondrinas.

Añadió que su organización sigue en la gestión de atraer cursos y talleres de cultura vial hacia todos los trabajadores, “sobre todo para que los nuevos choferes se ubiquen en la dimensión social que significa un servicio público de pasajeros, ningún operador de taxi tiene permitido hacer uso del teléfono celular durante su trabajo”, puntualizó.

Cuestionado sobre la cultura vial que debe imperar en la cabecera municipal y distrital, remató señalando que el área de transporte y vialidad municipal debe coordinarse con la Policía Vial Estatal e intensificar jornadas de concientización vial a todos los trabajadores del servicio público de pasaje y carga, con un acento especial en los conductores de motocicletas.

Y es que en la ciudad transitan cotidianamente, según versiones de taxistas, alrededor de mil motos, “son bastantes las quejas de motociclistas que omiten conducir con apego a los señalamientos viales, rebasan por la derecha, ignoran la luz roja de los semáforos y ponen en entredicho una circulación con respeto, eso es un peligro latente, incluso para los peatones#, dijo por su parte Esteban, chofer del sitio Las Golondrinas.

Cabe señalar que en esta ciudad trabajan 120 vehículos de seis organizaciones de taxis, Valpi A.C., San Pedro A.C., Costa Pacífico A.C., Pochutla A.C., 12 de Agosto A.C. y Las Golondrinas A.C.

Vite Cárdenas indicó que su organización busca trabajar en el fortalecimiento del sector transporte público concesionado para hacer realidad una ciudad con movilidad correcta.

“Reconozco que se deben llevar a cabo operativos para socializar la cultura vial, pero a la par que sean recurrentes los talleres para el sector transporte público concesionado y para los motociclistas”, concluyó.

 


aa

 

Relacionadas: