Inicia operaciones nuevo Centro de Salud Urbano de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia operaciones nuevo Centro de Salud Urbano de Pinotepa Nacional

Se brindarán los servicios de medicina preventiva, consultorio de detecciones y módulo de estimulación temprana


  • Inicia operaciones nuevo Centro de Salud Urbano de Pinotepa Nacional
  • Inicia operaciones nuevo Centro de Salud Urbano de Pinotepa Nacional

El nuevo centro de salud urbano, inició ayer sus operaciones en las modernas instalaciones ubicadas en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Con un acto protocolario, encabezado por el Dr. Carlos Redí Rey Hernández, arrancaron los servicios médicos de consulta externa, así como de odontología y laboratorio clínicos en modernos cubículos para dar atención al público usuario de esta ciudad costeña.

Es un centro de salud urbano, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el cual consta de ocho consultorios, donde además se brindarán los servicios de medicina preventiva, consultorio de detecciones, módulo de estimulación temprana, informó Yaneira Castellanos Nava, jefa de la jurisdicción 04 Costa.

Ante el nuevo cambio, los transportistas de esta ciudad pusieron a disposición el servicio directo de urbanos del centro al mercado y de ahí hacia el nuevo centro de salud urbano.

Asimismo, los seis sitios de taxis tendrán a disposición de los usuarios sus unidades para el traslado hasta este nuevo centro de salud de ubicado al poniente de esta ciudad costeña.

En tanto, Marco Antonio Vázquez, líder sindical de este centro de salud, explicó que se realizaron varias reuniones con los representantes de la SSO para agilizar la puesta en marcha de las instalaciones para atender con mayor calidad a las familias pinotepenses.

“Este logró fue gracias a la colaboración del sindicato y de los servicios de salud de Oaxaca, ya que, se platicó y dialogó intensamente para que hoy se iniciaran todos los servicios médicos para la población”, señaló.

El director del nosocomio, Carlos Redi Rey Hernández y personal administrativo, en compañía de Yaneira Castellanos Nava, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Costa, así como de Jorge Luis Perez Ramírez y Soledad Velasco, representando al Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo centro salud, en donde verificaron el funcionamiento de cada una de las áreas.