Entregan apoyos Bienestar a adultos mayores en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Entregan apoyos Bienestar a adultos mayores en Pochutla

504 adultos mayores recibieron su apoyo de 2 mil 550 pesos del programa pensión para el Bienestar para personas adultas mayores


Entregan apoyos Bienestar a adultos mayores en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Adultos mayores de San Pedro Pochutla recibieron apoyos del Programa Bienestar.

En tanto, los Siervos de la Nación realizaron la logística de la entrega de insumos y elementos policiacos resguardaron el evento

Con la participación de las autoridades municipales y la presencia de Luis Francisco Ruiz Díaz, responsable en la zona de Pochutla del programa de pensión para el Bienestar de personas adultas mayores, cientos de adultos recibieron la bienvenida.

Un día antes, en San Pedro Pochutla se inició el programa “Jóvenes Construyendo El Futuro”, dedicado a personas de 18 a 29 años, que reciben la cantidad de 3 mil 600 pesos mensuales que les servirá durante un año de capacitación.

En Pochutla se entregaron 504 apoyos del programa “Pensión del Bienestar para Personas Adultas”, así como 17 Becas Básicas “Benito Juárez” y siete adeudos del programa anterior “Prospera”.

Se espera que próximamente lleguen entre 900 y mil becas básicas “Benito Juárez”, apoyo que anteriormente recibían niños de primaria y secundaria.

Cada adulto mayor, después de recibir con Prospera la cantidad de mil 275 pesos, actualmente se duplica a 2 mil 550 bimestrales, apoyo recibido a partir de los 65 años en las zonas indígenas y 68 para el resto de las otras regiones.

Cabe mencionar que en San Pedro Pochutla se nombró como enlace municipal a la regidora del Bienestar, Elia Montero Rosales, quien estará al pendiente de la información de los programas federales y velará para que se lleve a cabo la logística de entrega de los insumos a cada beneficiario.

En cada entrega de insumos se contará con una ambulancia y un médico para el apoyo de cualquier eventualidad de salud del que sea requerido; así como a elementos policiacos para resguardar la entrega de apoyos.