S-22 suspende clases en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

S-22 suspende clases en la Costa de Oaxaca

Realizaron una marcha masiva para exigir justicia para la masacre ocurrida hace tres años en Nochixtlán


  • S-22 suspende clases en la Costa de Oaxaca
  • S-22 suspende clases en la Costa de Oaxaca
  • S-22 suspende clases en la Costa de Oaxaca

Debido a una manifestación en Nochixtlán, Oaxaca, las escuelas del sector 02 de la sección 22, suspendieron clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria desde ayer miércoles, en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Según la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE), de la sección 22, se cumple un año más del enfrentamiento en Nochixtlán, por lo que el magisterio de Oaxaca realizó una marcha masiva en esta población de la Mixteca.

Según la convocatoria, el objetivo de la marcha masiva, es pedir justicia y castigo a los culpables de la masacre contra el magisterio de la sección 22 el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán.

Por ello, los profesores del sector 02 de Pinotepa suspendieron sus actividades escolares para participar de esta manifestación en Nochixtlán, a donde viajaron un grupo representativo, según informó, Juan Gómez Gómez, líder sindical en esta ciudad de la Costa oaxaqueña.

Por esto, miles de niños y niñas no solo de esta ciudad, sino de los subsectores de Llano Grande, Cacahuatepec, Pinotepa de Don Luis y Jamiltepec se quedaron sin clases el día de ayer.

En tanto, en las escuelas privadas y de las que pertenecen a la sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron sus las actividades con total normalidad.

Como se recordará, el ciclo escolar 2018-2019 está a punto de concluir y fue un periodo donde no hubo tanta pérdidas de las actividades escolares en la región, según informó Francisco Ángel Villarreal, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) durante su visita a esta ciudad la semana pasada.