Tromba azota en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Tromba azota en Pinotepa Nacional

Algunas familias se vieron afectadas.


Tromba azota  en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Casa inundadas, caída de árboles y pérdidas materiales dejó una tromba la madrugada de este lunes en la población de La Palma de Coyul, agencia de este municipio de la costa de Oaxaca.

La lluvia que llegó acompañada de fuertes vientos tiró una veintena de árboles e inundó más de diez Viviendas, según informó Darío Pérez Morales, coordinador de Protección Civil Municipal.

Familias enteras perdieron sus pocas pertenencias debido a que el viento se llevó los techos de láminas galvanizadas y asbesto de sus viviendas.

“Fue como a las 00:30 horas cuando empezó el viento, muy fuerte pero solo fue aquí en la Palma, no llegó a otras parte”, dijo Manuel Peña, quien perdió todas sus pertenencias ya que su casa se inundó.

El ventarrón tiró los árboles de gran tamaño en los terrenos de las viviendas, por fortuna ninguna cayó sobre las viviendas afectadas, dijo Darío Pérez Morales.

Por esto, los elementos de Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido por las viviendas afectadas para verificar daños, lo cual, arrojó como resultado sólo daños materiales sin ninguna persona herida.

Asimismo, sobre la carretera local Pinotepa-Corralero quedaron árboles tirados a la altura de esta población lo cual, tuvo que ser levantado por los mismos pobladores.

Pérez Morales, llamó a la población en general a tomar medidas preventivas ante las lluvias que serán más recientes en este municipio; también pidió a los automovilistas tomar sus respectivas precauciones sobre la carretera.