Niño afromexicano será parte de la 1era Legislatura Infantil del Estado |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Niño afromexicano será parte de la 1era Legislatura Infantil del Estado

Se instalará el próximo 10 de junio

Niño afromexicano será parte de la 1era Legislatura Infantil del Estado | El Imparcial de Oaxaca

José Santiago Colón Cruz, originario de la población de Corralero, agencia de este municipio, será el representante de los pueblos afromexicanos en la Primera Legislatura Infantil del Estado de Oaxaca.

La convocatoria emitida tuvo como resultado el registro de cuatro aspirantes, tres niños y una niña, quienes acudieron a la sala de Cabildo del palacio municipal el pasado viernes para participar con su exposición.

Los temas que se presentaron fueron libres, por lo que los menores disertaron frente a un jurado calificador que tomó en cuenta cuatro aspectos para definir al ganador: dominio del tema, dicción en la presentación, originalidad en el tema e identidad afromexicana.

De esta manera, con esta selección, la voz del pueblo afromexicano será escuchada, al instalarse el día 10 de junio del presente, la Primera Legislatura Infantil del Estado de Oaxaca.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos líderes afromexicanos de este municipio costeño como Yuye Hernandez (artista plástica), Hebert Ruiz López (Director de los Pueblos Negros del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas), Blanca Estela López Mumenthey (Directora de Educación del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional).

Este evento de selección estuvo a cargo de Antonio Marbel Jiménez Meza del Regidor de Desarrollo Social y Económico de Pinotepa Nacional, quien señaló que, “los Pueblos Afromexicanos son parte de nuestra identidad por ello, me congratuló en tan loable selección”.

Los pequeños Rafael, Mareli y Carlos, fueron los otros participantes quienes realizaron un gran esfuerzo y una buena participación, la decisión colegiada no fue nada fácil, señalaron.