Día de la Marina en Huatulco |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Día de la Marina en Huatulco

Homenaje para los marinos y condecoración a efectivos activos de diversos rangos.

  • Día de la Marina en Huatulco
  • Día de la Marina en Huatulco

Con acto cívico y la participación de la delegación cultural de Huatulco celebraron y conmemoraron el Día de la Marina Nacional en Bahías de Huatulco; además de depositar en el mar una ofrenda floral en homenaje a los marinos que dieron su vida por la patria en el mar.

En una destacada ceremonia y homenaje por el Día de la Marina Nacional, en la explanada de la Bahía Santa Cruz Huatulco reconocen la labor de los marinos, depositan en el mar una ofrenda floral por los efectivos caídos y reconocen la participación de niñas y niños por su participación en el concurso nacional de pintura “El Niño y la Mar”.

Reconocimiento a la Marina
En el acto cívico, el ingeniero Luciano Ochoa Morana, encargado del despacho de la Capitanía de Santa Cruz Huatulco dio palabra alusivas al acto y remembró por qué la conmemoración del día 1 de junio como Día de la Marina Nacional en México.
Por otro lado, Gilmar Meléndez López Diana, encargado de la oficina de la Marina Mercante coronó a la joven Laura García Ramírez como Reyna del Día de la Marina Nacional 2019 que representa la conmemoración al día alusivo.

También se condecoró al personal naval por su tiempo al servicio a la Patria, dicho galardón militar fue entregado a diversos rangos de la Marina del Sector Naval de Santa Cruz Huatulco.

Premian a niñas y niños de “El Niño y la Mar”
El Comité de Festejos del Día de la Marina Nacional de Huatulco entregó y premió a los tres primeros lugares del concurso nacional de pintura infantil “El Niño y la Mar”, a quienes se le reconoció las obras presentadas en tiempo y forma.

En el concurso que tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica marítima, participaron 34 infantes locales.