Tromba azota la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Tromba azota la Costa de Oaxaca

Varias casas se quedaron sin techo.


Tromba azota  la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las primeras lluvias de esta temporada dejaron afectaciones en varios municipios de la costa chica de Oaxaca, según informaron las corporaciones de Protección Civil, quienes implementaron operativos de verificación de daños.

En el municipio indígena de San Juan Colorado, una fuerte tromba registrada la tarde del lunes dejó graves afectaciones, según informaron las autoridades municipales.

El fenómeno natural, causó daños en viviendas, caída de árboles en carreteras así como de postes y conexiones de alta tensión en diferentes puntos de la colonia El Gigante y parcelas aledañas.

El servicio de energía eléctrica y de telefonía móvil se interrumpió por una hora, pero fue restablecido de inmediato, según dio a conocer la Comisión de Protección Civil Municipal.

Por esto, la comisión de Protección Civil Municipal en coordinación con el Ayuntamiento, implementó un plan de verificación de desastres en la cabecera municipal donde se tuvo la mayor afectación de la tromba.

Asimismo, se informó a la población que se habilitó un albergue temporal en inmediaciones del Salón de Usos Múltiples en el centro de esta población.

En tanto ayer por la tarde, se registró una fuerte lluvia con vientos que dejó afectaciones en la población indígena de San Pedro Atoyac, en la costa de Oaxaca.

Las afectaciones por la torrencial lluvia afectó varias viviendas así como inundación de calles y la iglesia principal además, en el suministro de energía eléctrica se presentaron fallas.

En cambio en Pinotepa de Don Luis, la lluvia llegó acompañada de granizo, lo cual, sorprendió a la población en general; aquí no se registraron ningún tipo de afectaciones.