Reportan Mar de Fondo en Puerto Ángel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reportan Mar de Fondo en Puerto Ángel

Cabe mencionar que las olas han subido hasta el nivel del muelle comercial del Puerto.


  • Reportan Mar de Fondo en Puerto Ángel
  • Reportan Mar de Fondo en Puerto Ángel

Con la presencia de olas altas, en Puerto Ángel se mantiene la precaución en sus playas y elementos de Protección civil municipal realiza recorridos de seguridad y apoyo en otras playas pochutlecas.

La presencia de mar de fondo en la Costa oaxaqueña desde la mañana del domingo ha derivado el cierre a la navegación de embarcaciones pequeñas.

Pescadores de Puerto Ángel sacaron sus embarcaciones ya que el nivel del mar y el tamaño del oleaje están en aumento.
Hasta el momento, ninguna embarcación ha sido reportada como desaparecida, aunque pescadores han sacado sus lanchas para que el golpeteo de las olas no las dañe.

 

Desde la tarde de ayer lunes, personal de Protección Civil Municipal realiza recorridos en las diversas playas para analizar y evaluar posibles daños que ocasione el fenómeno marino.

Asimismo se alerta a la población pesquera que extremen precauciones debido al alto oleaje derivado del mar de fondo.
En Puerto Ángel se registran olas grandes que llegan hasta los negocios, los pescadores, organizados en equipo, suben sus embarcaciones y las ponen en resguardo.

Cabe mencionar que las olas han subido hasta el nivel del muelle comercial del Puerto.

Afectaciones

La afectación por mar de fondo es para los pescadores rivereños y buzos por el fuerte movimiento de las corrientes; así mismo a los prestadores de servicios turísticos y náuticos y a los mismos turistas ya que por el efecto de Mar de Fondo no pueden acercarse a las playas.

Los restauranteros levantan sus muebles que ubican en sus enramadas para que no sean dañados.


aa

 

Relacionadas: