Supera Pochutla “Día del Desafío” con activación física
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Supera Pochutla “Día del Desafío” con activación física

Alrededor de 800 infantes asistieron para cumplir el reto; 600 era la meta


  • Supera Pochutla “Día del Desafío” con activación física
  • Supera Pochutla “Día del Desafío” con activación física
  • Supera Pochutla “Día del Desafío” con activación física
  • Supera Pochutla “Día del Desafío” con activación física
  • Supera Pochutla “Día del Desafío” con activación física

Niñas, niños, profesores y directivos de Deporte y Educación; así como del Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) lograron la mañana del martes el “Día del Desafío” en San Pedro Pochutla, actividad a desarrollarse a nivel nacional el próximo 29 de mayo.

Desde las nueve de la mañana, alrededor de 800 niñas y niños de diferentes escuelas del casco poblacional de San Pedro Pochutla se reunieron en la cancha techada del centro de la ciudad para lograr el “Día del Desafío”, que desde hace varias semanas han trabajado desde sus centros escolares.

Con la participación de estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados de las escuelas primarias José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero, Aquiles Serdán y la particular Pochutla, así como sus profesores lograron el reto de activación física que están programando desde semanas anteriores para llegar al “Día del Desafío”, en la que se juntarían 600 estudiantes.

El reto fue superado al registrar en el “Día del Desafío” a casi ocho centenares de infantes del nivel primaria, programa convocado por la CONADE y realizado en San Pedro Pochutla por la dirección de Deporte y la regiduría de Educación.

La actividad consistió en mantener a los niños activamente y concientizarlos que con una alimentación sana tendrán una vida mejor; además de cambiar una nueva forma de vida.

Superaron la meta; de 600, sumaron a 800 niños activados

La directora de Deporte del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, Daniela Raymundo explicó que la activación física en las niñas y niños es para motivarlos a que emprendan una nueva forma de vida y de esa manera prevenir algunas enfermedades.

Por su parte, la organizadora de la activación física, Imelda Guzmán llegó a cumplir el reto que se propuso con los niños estudiantes de primarias en juntarse más de 600 escolares para una masiva activación y que sería “el Día del Desafío”.

“Esperamos que más niños adopten nuevas prácticas deportivas, nuevos hábitos saludables”, comentó la profesora Imelda Guzmán.

Explicó que “la competencia busca promover la integración y la cooperación entre los niños y es una campaña que se practica en varias ciudades con actividades físico deportivo y que además es una invitación al movimiento”.

El Día del Desafío

El Día del Desafío 2019 que promueve la CONADE tiene el objetivo de movilizar a la mayor cantidad de personas posibles en actividades físicas y deportivas el próximo 29 de mayo.

Para Daniela Raymundo, “el Día del Desafío es un evento que busca movilizar el mayor número de personas de todas las edades, en Pochutla estamos preparando a los niños de las escuelas primarias”, detalló.

El regidor de Educación, Santos Alberto Gutiérrez comentó que se realizan estas actividades para que los niños participen y mejoren las formas de vida que llevan, sobre todo con los escolares en donde se ve que existe en los niños enfermedades como la obesidad, entre otras, de la misma forma invitó a todas las personas a ejercitarse.

Comentó que ese día se invita a todas las personas a que interrumpan sus labores cotidianas, escolares o laborales, para realizar ejercicio.