Ganaderos de la Costa buscan mejorar alimento para su ganado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ganaderos de la Costa buscan mejorar alimento para su ganado

Piden se les acerque proyectos para mejorar sus productos


Ganaderos de la Costa buscan mejorar alimento para su ganado | El Imparcial de Oaxaca

Para que los ganaderos aprendan a empacar forraje de forma manual y sencilla y que les sea de utilidad para el alimento de su ganado; ganaderos de Santa María Huatulco reciben taller sobre dicho tema.

Más de una veintena de ganaderos participaron en el taller impartido por personal de Desarrollo Social municipal realizado en la comunidad Bajos de Coyula.

Fernando Alderete Cruz, director de Desarrollo Rural que se sigue gestionando talleres y cursos; además de apoyo para los ganaderos y agricultores de Santa María Huatulco.

La finalidad de los talleres es reactivar el campo y las cosechas agrícolas en el municipio de Santa María Huatulco y que las comunidades crezcan económicamente.

En Santa María Huatulco, las comunidades en las que se desarrollan las actividades económicas como la ganadería y la agricultura son Bajos de Coyula, Bajos del Arenal, Pueblo Viejo, Piedra de Moros y Arroyo Xuchilt, entre otras.

Las comunidades ganaderas y agrícolas de la zona mantienen la economía en sus habitantes, ya que de sus cosechas depende la forma de vida.