Afectados por sismo exigen la reconstrucción de viviendas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Afectados por sismo exigen la reconstrucción de viviendas

Ya cuentan con folio del FONDEN pero el apoyo no ha llegado


Afectados por sismo  exigen la reconstrucción de viviendas | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores que fueron afectados por el sismo del 16 febrero 2018, piden a las autoridades competentes recursos para la reconstrucción de viviendas en San Andrés Huaxpaltepec, en la costa de Oaxaca.

Son más de 450 afectados que fueron abandonados por el Gobierno Federal y Estatal, ya que hasta hoy en día no les ha llegado ningún tipo de recursos para la reconstrucción de sus viviendas a pesar de contar con un folio del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Según los afectados, fueron censados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en tiempo y forma, por lo que, se les otorgó el folio, pero no les ha llegado ningún tipo de apoyo a más de un año del sismo.

Por ello, ante la desesperación, los afectados acordaron visitar al presidente municipal, Javier García Hernández, para buscar alguna alternativa por medio de su persona y lograr que los recursos lleguen a las 450 personas que aún no han reconstruido sus viviendas.

Después de un diálogo ameno el edil se comprometió a viajar a la ciudad de Oaxaca para llevar los folios ante las dependencias del Gobierno Estatal y, poder abrir una vía para que los recursos del FONDEN lleguen a las familias de esta población de la costa.

Al inicio de esta administración municipal, se realizó un censo y registro de las personas que fueron afectadas por el sismo de 7.2 del año pasado, de los cuales resultaron viviendas y hornos de pan con serios daños.

Los afectados, advirtieron que de no haber una respuesta positiva del Gobierno Federal y Estatal, podrían tomar la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz a la altura de esta población para exigir los recursos del FONDEN.