Maestros de la Costa toman transnacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Maestros de la Costa toman transnacionales

Sus acciones causaron molestias entre población.


Maestros de la Costa toman transnacionales | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del paro nacional de 48 horas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), los maestros del sector 02 de Pinotepa, tomaron, las tiendas transnacionales en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Fueron convocados a través de Juan Gómez Gómez, representante sectorial de Pinotepa de la sección 22, donde les pidió a los profesores cumplir con responsabilidad este llamado.

La toma de las tiendas transnacionales inició a las 8:00 horas, en el horario de la resistencia, con el objetivo de exigir la abrogación de la reforma educativa de Peña Nieto.

Las tiendas que tomaron fueron, Aurrerá centro y de la central camionera, Chedraui, Coppel, Elektra y Autozone.
Participaron alrededor de 500 profesores de los subsectores de Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis, Cacahuatepec, Llano Grande y Pinotepa Nacional.

Como lo tenían programado, el miércoles y jueves, se suspendieron las clases en las escuelas de la sección 22, debido a un paro nacional de 48 horas.

Informó Juan Gómez que el cincuenta por ciento de los docentes participaron en una marcha en la Ciudad de México y Oaxaca por el Día del Trabajo.

No se realizaron otras actividades de protesta como la toma de carreteras ni de bancos, ni tampoco de oficinas gubernamentales.

Estas acciones además de dejar sin clases a miles de niños y niñas de la costa, causaron molestias en la población en general, ya que las actividades comerciales se detuvieron.