Arriban más cruceristas a Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Arriban más cruceristas a Huatulco

En dos días, Huatulco recibió a más de 5 mil personas que viajan en buques cruceros


  • Arriban más cruceristas a Huatulco
  • Arriban más cruceristas a Huatulco
  • Arriban más cruceristas a Huatulco

Con más de 4 mil personas arribó este martes el crucero EmeraldPrincess al puerto de Santa Cruz Huatulco y con ellos una importante derrama económica para el destino turístico; el miércoles arribó el Oosterdam mil 698 a bordo.

Reciben a más de 4 mil turistas

La mañana del miércoles, con bailes regionales fueron recibidos los 4079 personas, entre pasajeros y tripulantes que arribaron a bordo del crucero EmeraldPrincess en el puerto de Santa Cruz Huatulco.

Autoridades municipales de Santa María Huatulco y diputados del Congreso del Estado, así como integrantes de la Comisión de Turismo dieron la bienvenida a los 2 mil 964 pasajeros y mil 115 tripulantes que desembarcaron para disfrutar de las “maravillas que como destino sustentable ofrece las Bahías de Huatulco”.

En su llegada fue destacable la participación de la Delegación Cultural de Santa María Huatulco que mostró a los visitantes la indumentaria, bailes, sones y chilenas que identifican al pueblo huatulqueño.

Cabe mencionar que la embarcación EmeraldPrincess es la primera ocasión que arriba al puerto de Santa Cruz y es uno de los casi 40 cruceros que aparcarán en el destino turístico durante ésta temporada de cruceros que inició desde el mes de octubre pasado y culminará en unas semanas, a principio del mes de mayo próximo.

Intercambian placas

Como tradicionalmente se realiza, el gobierno municipal y autoridades portuarias se intercambiaron placas con el capitán del EmeraldPrincees, Martín Stenzel.

En dicho acto estuvieron presentes las diputadas Magda Isabel Rendón tirado y Victoria Cruz Villar, integrantes de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso del Estado.

La autoridad municipal encabezada por Giovanne González García, acompañado de su esposa Reyna Olmedo; el regidor de Turismo Ricardo Pacheco Jarquín y la agente municipal Helen Ortega Hau, entregaron la placa y dieron la bienvenida a la autoridad de la embarcación, al capitán Martín Stenzel.

“Se está dando la apertura y el seguimiento para continuar con el arribo de los cruceros que dejan una derrama económica tan importante, en coordinación con el gobierno del estado, hacemos posible que este destino turístico siga siendo sustentable y siga siendo un punto de atracción para varios cruceros”, expuso el edil.

Impuestos de hospedaje a promoción turística

En la visita de las legisladoras integrantes de la Comisión Permanente de Turismo, se dio a conocer sobre la legislación en el tema turístico en la que se otorga “el 3 por ciento del impuesto al hospedaje a la promoción turística”, explicó González García quien calificó como unlogro importante para el destino turístico.

Arriba el Esmerald con más de 4 mil personas

Proveniente de Puerto Valarta, Jalisco, atracó el buque crucero EsmeraldPrincess, con bandera de Las Bermudas, con más de 4 mil personas, entre pasajeros y tripulantes, en los que predominan las nacionalidades canadienses, estadounidenses, alemanes y británicos.

En puerto de Santa Cruz fue recibido por autoridades municipales y de Seguridad Portuaria y permaneció durante varias horas en éste destino turístico y que lleva destino final el puerto de Punta Arenas en Costa Rica.

En su llegada fue destacable la participación de la Delegación Cultural de Santa María Huatulco que mostró a los visitantes la indumentaria, bailes, sones y chilenas que identifican al pueblo huatulqueño.

Oosterdam en Huatulco

El pasado miércoles, el buque crucero Oosterdam hizo escala de al menos diez horas en Santa Cruz Huatulco con 900 pasajeros y 798 tripulantes a bordo y lleva como destino el puerto de Manzanillo, colima.

Durante su estancia, los cruceristas visitaron diversos lugares en el destino turístico de Bahías de Huatulco y dejaron una derrama económica a beneficio de los prestadores de servicios.