Denuncian abandono carretero en Ixtayutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Denuncian abandono carretero en Ixtayutla

Dos tramos quedaron a medias


  • Denuncian abandono carretero en Ixtayutla
  • Denuncian abandono carretero en Ixtayutla

Automovilistas y pobladores, denunciaron que fue abandonada la construcción de la carretera a Santiago Ixtayutla en la costa de Oaxaca.

Según dio a conocer Israel García Velasco, líder morenista de este municipio, que el tramo carretero de aproximadamente dos kilómetros, fue abandonado ya que no se ven ni trabajadores ni las máquinas de la empresa que estaba a su cargo.

Mencionó que los tramos que quedaron a medias son de la desviación a San Lucas Atoyaquillo y el paraje conocido como Piedra de Licha, antes del basurero municipal.

Dijo que debido a que se acerca la temporada de lluvias y por la falta de cunetas, podría deteriorarse el asfalto que quedó con un empastado muy mínimo.

También dijo que la carretera no cuenta con señalizaciones ni las líneas en el asfalto, por lo que pidió a alguna autoridad competente aclarar está situación.

Cabe destacar que en una histórica visita de la presidenta honoraria del DIF estatal, Ivett Moran de Murat, a Santiago Ixtayutla el año pasado, anunciaron, junto con Miriam Liborio una aportación de 5 millones de pesos para la terminación de dicha carretera.

En diciembre del año pasado, la diputada local Delfina Guzmán Díaz, informó que Santiago Ixtayutla fue uno de los cincuenta municipios beneficiados con el “Programa de caminos pavimentados a Municipios Indígenas” por parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Dijo que los caminos se realizarán a base de concreto hidráulico y con mano de obra de los pobladores del municipio; y que los recursos se administrarán por las autoridades municipales.