Incendios afectan la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Incendios afectan la Costa de Oaxaca

Cientos de hectáreas se han visto afectadas por el fuego en municipios como San Miguel Tlacamama y San Pedro Jicayan


  • Incendios afectan la Costa de Oaxaca
  • Incendios afectan la Costa de Oaxaca
  • Incendios afectan la Costa de Oaxaca

Cientos de hectáreas de pastizales se quemaron entre los municipios de San Miguel Tlacamama y San Pedro Jicayan en la costa de Oaxaca este fin de semana.

El fuego se volvió incontrolable desde el municipio de Tlacamama y se extendió hasta San Pedro Jicayan donde los campesinos utilizaron cubetas de agua para sofocar el incendio que consumió todo a su paso.

Desde el mediodía de ayer domingo, el incendio fue consumiendo pastizales y árboles en encierros y terrenos ganaderos por lo que, los campesinos se alertaron para buscar alguna forma de que las llamas no llegaran a sus propiedades.

Sin embargo, el fuego al extenderse, cubrió por más de tres horas, la carretera local Tlacamama-Jicayan, que impedía la visualización así como la circulación de los vehículos.

Según informaron campesinos y ganaderos al parecer la imprudencia de una persona que realizaba una quema al mediodía, provocó esta masacre a la naturaleza.

En lo que va de este año, se han quemado cientos de hectáreas de pastizales en la zona de Pinotepa Nacional y sus alrededores sin que se hayan podido controlar por los cuerpos de auxilio.

Los incendios de pastizales se han registrado sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco y Pinotepa-Salina Cruz así como en la Pinotepa-Tlaxiaco, sin que se hayan registrado lesionados o víctimas mortales, pero si bastantes pérdidas materiales y ambientales.