Preparan concurso de Chica Bikini en playa La Tuza de Jamiltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Preparan concurso de Chica Bikini en playa La Tuza de Jamiltepec

El objetivo del certamen a realizarse el Sábado de Gloria nació con la finalidad de posicionar a esta playa como atractivo para los vacacionistas que visitan el municipio durante la Semana Santa


  • Preparan concurso de Chica Bikini en playa La Tuza de Jamiltepec
  • Preparan concurso de Chica Bikini en playa La Tuza de Jamiltepec
  • Preparan concurso de Chica Bikini en playa La Tuza de Jamiltepec
  • Preparan concurso de Chica Bikini en playa La Tuza de Jamiltepec

Por noveno año consecutivo en la costa oaxaqueña se prepara el concurso Chico Fantasy y el tradicional concurso de Señorita Bikini en playa de La Tuza, el principal destino de playa de este municipio, donde se espera el arribo de cientos de vacacionistas locales y visitantes nacionales.

El objetivo de este certamen a realizarse el Sábado de Gloria, nació con la finalidad de posicionar a esta playa como atractivo para los vacacionistas que visitan el municipio durante la Semana Santa y que buscan alternativas, durante las vacaciones, informaron las autoridades.

De acuerdo a la convocatoria, las chicas que gusten participar desfilarán en diminutos trajes de baño, quienes bailarán en el escenario y se ganarán los aplausos de los asistentes. El espectáculo y sensualidad del tradicional concurso de Señorita Bikini, cada año atrae a los turistas, quienes gustan de las playas de la Costa oaxaqueña.

“Queremos que la Tuza sea un destino turístico permanente, por ello seguiremos difundiendo estas bellezas de nuestro municipio, que por fortuna estamos dentro de este amplio litoral Oaxaqueño, queremos que conozcan la gastronomía y las costumbres de los afromexicanos”, dijo Pastor Corcuera Delgado, quien es originario de la comunidad de la Tuza y uno de los organizadores.

En los últimos años la playa y la laguna de la Tuza han sido abarrotadas por cientos de turistas locales, estatales y nacionales, quienes disfrutan de este evento que cada año tiene más auge entre los vacacionistas.

La Tuza es una comunidad de 252 habitantes, que está conformada por comunidad Afrodescendiente; se habla el español, es un regionalismo donde se omiten letras, en especial la “S”, y se cambia por el sonido de la letra “F” por la silaba Ju, sobre todo en adultos mayores.

Esta forma de hablar se comparte entre la gente que se reconoce como “Afros descendientes” o “negros”.

Es una comunidad de pecadores, por lo que su comida está basada con pescados, camarones y “tichindas” que son mejillones que los hombres extraen de las aguas semipantanosas de la laguna.

Diversidad de platillos de pescados, tamales de tichinda y cocteles de tichinda y camarón.

Para poder llegar a esta playa hay dos opciones: viniendo de Puerto Escondido tome la carretera federal 200 rumbo a Pinotepa Nacional, justo en la Comunidad de Charco Nduayo está la desviación. Tome la carretera rumbo al sur, ahí se adentrara a las comunidades negras.

Desde Santiago Jamiltepec, salen los vehículos de transporte público haciendo un recorrido de 44.5 kilómetros, con un tiempo aproximado de 1 hora.