Sin medicamentos en Hospital Regional “Pedro Espinosa Rueda”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sin medicamentos en Hospital Regional “Pedro Espinosa Rueda”

Acusan a los Servicios de Salud de Oaxaca


Sin medicamentos en Hospital Regional “Pedro Espinosa Rueda” | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), está laborando bajo protesta por la falta de medicamentos en el Hospital Regional “Pedro Espinosa Rueda” de esta ciudad de la Costa oaxaqueña.

Y culpa a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) del Gobierno de Estatal por la falta de medicamentos y material de curación, lo cual, provoca que los usuarios compren sus insumos.

Con dos lonas en las afueras de este nosocomio, los trabajadores del Hospital Regional informan a la población en general que están laborando bajo protesta, brindando la atención médica con escasez de medicamentos y material de curación.

Llaman en otra lona, a la población, a quejarse ante las instancias responsables y gubernamentales, tanto estatal como federal para que la protesta surta efecto, de tal manera que puedan abastecer de los insumos médicos.

Los lideres sindicales informaron que por el momento no habrá alguna acción más, sino solo la de manifestarse bajo protesta para no afectar a los pacientes y usuarios del Hospital Regional.

Sin embargo, advirtieron que de no darse una repuesta positiva en los próximos días, van a manifestarse de manera más radical para que el Gobierno Estatal y Federal atienda sus demandas.

Los trabajadores sindicalizados ponen a disposición de los usuarios, direcciones de internet, cuentas de Facebook y Twitter así como números telefónicos de las dependencias de salud a nivel estatal y federal para que hagan llegar sus quejas.

Cabe destacar que el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, atiende a más de treinta municipios de la Costa chica e incluso de la sierra y del estado de Guerrero.