Aumentan los sismos en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Aumentan los sismos en la Costa de Oaxaca

La ciudadanía tomará medidas preventivas antes estos fenómenos que son muy recurrentes en zona


Aumentan los sismos en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con el Sismológico Nacional, se han registrado más de siete sismos de cuatro grados de magnitud y con epicentro en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Tan sólo la noche del lunes se registraron dos movimientos telúricos en menos de quince minutos de magnitud 4.3 y 4.1 con epicentro a 11 y 17 kilómetros al suroeste de esta ciudad costeña.

Al iniciar las festividades de la Semana Santa, el día Domingo de Ramos, el Sismológico Nacional informó que se registró un sismo con epicentro en esta ciudad de la costa chica de Oaxaca

El movimiento telúrico se registró a las 3:29 horas con una magnitud de 4.0 con epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional Oaxaca.

En tanto, el Sismológico Nacional, informó que el viernes que se registraron dos sismo de 4.2 grados, en un lapso de una hora, con epicentro en Pinotepa Nacional Oaxaca.

El primer movimiento telúrico se registró a las 22:32 horas con epicentro a 12 kilómetros al este de Pinotepa Nacional; el segundo ocurrió a las 23:31 horas con epicentro a 19 kilómetros al este.

El pasado martes, el Sismológico Nacional, informó que se registró un sismo con epicentro en Pinotepa Nacional Oaxaca.
El movimiento telúrico se registró a las 12:02 a 10 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional con una magnitud de 4.0 grados.

Cabe señalar que a pesar de las frecuentes actividades sísmicas en esta ciudad, no se ha informado de hechos que lamentar, sino solamente la de tomar las medidas preventivas antes estos fenómenos que son muy recurrentes.


aa

 

Relacionadas: