Estudiante de la Costa gana el primer lugar en taller convocado por la embajada de EU |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Estudiante de la Costa gana el primer lugar en taller convocado por la embajada de EU

Maylet Garnet demostró que no hay imposibles cuando se fijan objetivos claros.

Estudiante de la Costa gana el primer lugar en taller  convocado por la embajada de EU | El Imparcial de Oaxaca

No vas a poder le dijeron pero sí pudo, Maylet Garnet Alberto, ganó el primer lugar del taller “Ser Líder” en Puebla, durante un taller de liderazgo convocado por la embajada de Estados Unidos en México, por lo que de esta manera, puso en alto al Instituto Tecnológico de Pinotepa y a esta ciudad de la costa de Oaxaca, de donde es oriunda.

“Con verdadero beneplácito la Comunidad Tecnológica de nuestro Instituto, felicita a Maylet Garnet Alberto, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, por haber obtenido el Primer Lugar durante el taller “Ser Líder “, efectuado en la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, los días 08 y 09 del presente”, señaló la dirección del esta máxima casa de estudios de Pinotepa Nacional.

Maylet, tuvo la oportunidad de participar con 19 jóvenes de distintas Instituciones del País, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, lo cual, le permitió enriquecer sus habilidades de liderazgo.
Como recompensa a su arduo trabajo y destacada participación, recibió un lector de libros electrónicos, por parte del Embajador de Estados Unidos en México.

En este sentido, se reconoce el acompañamiento que recibió por parte de la Lic. Lucina Carmen Ochoa Jiménez y la M.E.U.R Salomé López González, docentes adscritas al Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, para la preparación de su participación en este evento, “que sin duda, coadyuva a la formación emprendedora de nuestros estudiantes”, señalan.

Maylet, cuenta en su muro de Facebook que todo comenzó con una solicitud: “Todo comenzó con una solicitud a la embajada de los Estados Unidos”, donde le respondieron que tendrían espacio solo para 20 participantes.

Después de analizar las repuestas de todos los solicitantes al taller de liderazgo, le llegó la notificación que había sido seleccionada para participar los días 8 y 9 de abril en la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.

“Atrevernos a romper paradigmas hoy en día es todo un reto, más para los que escuchamos la frase “NO VAS A PODER”, no todo es fiestas, andar de antro y salidas”, escribió Maylet en su muro de Facebook.

“Cuando realmente se quiere dar un paso, lo que sobran son las ganas, que mejor que experimentar por tu propia cuenta y disfrutar de las oportunidades que solo se presentan una vez en la vida, le doy las gracias a Dios, a mis padres, a mis maestros, amigos y a las personas que me dijeron “no vas a poder”, gracias a ustedes, SÍ PUDE”, remató en su muro la ganadora.

Por su parte, Arturo de la Rosa Galindo, directo del ITP, insistió en que se continúa con el trabajo de formación emprendedora y de capacitación al más alto nivel de los estudiantes, ya que son requerimientos del mundo globalizado y digitalizado.