Usuarios denuncian cortes de energía eléctrica en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Usuarios denuncian cortes de energía eléctrica en la Costa de Oaxaca

Varias comunidades se quedaron sin luz.


Usuarios denuncian cortes de energía eléctrica en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde ayer, se han reportado fallas contantes en el servicio de energía eléctrica y telefonía móvil en esta ciudad de la costa de Oaxaca, así como las zonas aledañas, sin que se den a conocer las causas.

Poblaciones como San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Huazolotitlan, San Juan Cacahuatepec, Pinotepa de Don Luis, San Juan Colorado, Santiago Jamiltepec, entre otras, se han quedado sin los servicios de manera constante.

El día de hoy, los apagones se han dado de manera imprevista y constante, que no dejan realizar ninguna actividad que tenga relación con el consumo de la energía eléctrica, denunciaron a través de las redes sociales.

De igual manera, poblaciones alejadas de la costa como Tataltepec de Valdés, Villa de Tututepec, San Pedro Amuzgos, Santa María Ipalapa, Santiago Ixtayutla, se han presentado los mimos problemas, es decir, apagones y sin servicio de telefonía móvil.

A través de las redes sociales, los usuarios de la energía eléctrica y telefonía móvil, expresan su molestia hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puesto que consideran que sigue ofreciendo un servicio de mala calidad.

“No podemos realizar nada, por los apagones de la luz, se baja y sube el voltaje que puede provocar que los aparatos electrónicos, e incluso las computadoras se pueden quemar”, escribieron en algunos usuarios.

También, piden la intervención de la CFE para reparar algún desperfecto que está ocasionando los apagones en diversos puntos de la costa, donde miles de personas se han quedado inmóviles ante la falta de energía eléctrica y de telefonía móvil.

En tanto, las fallas en la red de telefonía móvil, se han venido dando desde hace varios días, lo cual, impide el desarrollo de las actividades digitales de empresas, bancos así como de negocios locales que tienen que realizar pedidos y pagos a través de aplicaciones.

Hasta el momento se desconocen las causas reales de estas fallas generalizada, prácticamente, en toda la costa chica de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: