Denuncia el CODEP desalojo de 100 familias de Pinotepa Nacional |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Denuncia el CODEP desalojo de 100 familias de Pinotepa Nacional

Se manifiestan frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca

  • Denuncia el CODEP desalojo de 100 familias de Pinotepa Nacional
  • Denuncia el CODEP desalojo de 100 familias de Pinotepa Nacional

Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), denunciaron que un grupo de personas intentan desalojar a 100 familias que integran su organización de un predio en este municipio de de la costa de Oaxaca.

El predio está ubicado sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco cerca de la comunidad de Mancuernas, agencia de Pinotepa Nacional Oaxaca.
Ernesto López, líder en la costa de Oaxaca de la CODEP, denunció que el cacique Fernando Castrejón, los está hostigando para que abandonen 400 hectáreas de terreno que pertenecen a los ejidos de Mancuernas y Lo de Riaño, ambos de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Dijo que Castrejón pertenece a los connotados priistas de Pinotepa Nacional, por lo que, responsabilizó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien aseguró, utiliza gente a su servicio para hostigarlos.

Cabes destacar que desde hace un mes aproximadamente, las familias, miembros de la CODEP, se instalaron en el predio donde colocaron una pancarta con la leyenda “Tierra recuperada por el pueblo necesitado” y la frase de Emiliano Zapata “La tierra es de quien la trabaja”.

Además de la frase del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador “Vamos con la 4a T con AMLO”.

Asimismo, sobre el tramo carretero que va de Pinotepa a Cuajinicuilapa Guerrero, se pueden observar pintas sobre piedras y acotaciones como “Juicio Político a la casta de los Murat” y “Gobierno asesino de los pueblos indígenas”.

Por ello, mantienen una protesta frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca para exigir solución a esta problemática.