Anuncian organizaciones de la Costa, próximos bloqueos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Anuncian organizaciones de la Costa, próximos bloqueos

El objetivo de esta movilización, dijeron, será para pedir al gobernador Alejandro Murat que cumpla los compromisos de salud, seguridad, educación y una vida digna

  • Anuncian organizaciones de la Costa,  próximos bloqueos
  • Anuncian organizaciones de la Costa,  próximos bloqueos

Las organizaciones Puedes del Campo y Todos somos Vida A.C realizarán un bloqueo en el retén de Pinotepa para exigir al Gobierno Estatal que cumpla con el campo.

La organización PUEDES se dirigió a la ciudadanía para dar a conocer que en los próximos días se bloqueará la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 245.

El objetivo de esta movilización, dijeron, será para pedir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, cumpla los compromisos de salud, seguridad, educación y una vida digna.

También para denunciar que los presidentes municipales, a solo tres meses de administración, se están enriqueciendo con el dinero del pueblo.

Por esto, exigen a los alcaldes que se conduzcan con honestidad, ética y transparencia en los manejos de los recursos del erario de sus respectivos municipios.

“Una de las premisas de sus gobiernos es la de llevar el bien común y generar políticas públicas que salvaguarden la calidad de vida de sus habitantes y no solo de la buena vida de sus ediles y familias”, externaron.

Por esto, realizarán un bloqueo a la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el paraje el Retén de Pinotepa en los próximos días.

Tras lo anterior, convocaron a todos los ciudadanos a manifestarse, a todos los sectores productivos y sociales para brindar el apoyo a los ganaderos y agricultores de la costa de Oaxaca.

La organización PUEDES, señalaron, lucha por los derechos ciudadanos por lo que pidieron la población su comprensión ante las molestias que se puedan generar con sus manifestaciones.