Bloquean maestros del Sector 02 de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bloquean maestros del Sector 02 de Pinotepa Nacional

Exigen la salida de Lucin D Domínguez Rodríguez de la zona escolar 066


  • Bloquean maestros del  Sector 02 de Pinotepa Nacional
  • Bloquean maestros del  Sector 02 de Pinotepa Nacional

Maestros del Sector 02 realizaron un bloqueo parcial en el paraje conocido El Retén de Pinotepa Nacional a partir de las 8:00 horas de ayer en la región de la costa de Oaxaca, que duró aproximadamente cuatro horas.

Según informó Juan Gómez Gómez, líder sindical del sector 02 que, en el bloqueo participó el ochenta por ciento del magisterio, en el kilómetro 245 de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco.

La finalidad de este bloqueo fue para dar cobertura a la mesa de negociación en la ciudad de Oaxaca, donde se trató el tema del conflicto del Jardín de Niños Juan Ruiz de Alarcón de Santa María Cortijos.

Asimismo, para exigir la salida de Lucin D Domínguez Rodríguez de la zona escolar 066 de Santiago Llano Grande por violentar los derechos laborales de los profesores e incitar a los padres de familias a la violencia social en Santa María Cortijos.

Además para pedir la destitución de Jacinto Nicolás Hernández de la delegación de los servicios educativos por romper los acuerdos de la sección 22.

Y es que, desde el pasado 19 de este mes, se suscitó un conflicto en el Jardín de Niños mencionado, al parecer, los padres de familias pidieron la salida de varias profesoras y, en su lugar, las sustituyeron por otras de la misma sección 22, lo que desató una serie de protestas.

Informaron que, las instalaciones del centro educativo se encuentra cerrado por lo que los infantes de la comunidad afromexicana de Santa María Cortijos, no están recibiendo sus clases respectivas.

En tanto en esta ciudad costeña, los profesores del sector 02 de Pinotepa, mantienen un bloqueo en las instalaciones de la delegación de servicios educativos de esta ciudad, desde el pasado viernes para pedir la reinstalación de las docentes del Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”.

Los docentes pertenecientes a la sección 22, colocaron mantas en la entrada de las instalaciones donde piden, además, la destitución del encargado de la delegación de servicios educativos y de la supervisora de la zona escolar 066.

Después de cuatro horas de bloqueo a las unidades de transporte de las empresas transnacionales, se liberó la vía federal a la circulación vehicular sin ningún incidente que lamentar.