Municipios de Oaxaca recibirán recursos sin intermediarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Municipios de Oaxaca recibirán recursos sin intermediarios

Las agencias que recibirán los recursos del ramo 33, serán Santa María Jicaltepec, Mancuernas, Cerro de la Esperanza, Lagunillas, El Alacrán y Lo de Mejía


Municipios de Oaxaca recibirán recursos sin intermediarios | El Imparcial de Oaxaca

Como un hecho histórico, seis agencias de este municipio de la costa de Oaxaca recibirán sus recursos para obra pública de manera directa, es decir, sin intermediarios. Así lo dio a conocer Antonio Jiménez Meza, ex candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal de las pasadas contiendas electorales.

Las agencias que recibirán los recursos del ramo 33, serán, Santa María Jicaltepec, Mancuernas, Cerro de la Esperanza, Lagunillas, El Alacrán y Lo de Mejía, comunidades indígenas y afromexicanas de este municipio costeño.

“Es un gusto para mi informar del logro obtenido por las autoridades auxiliares de seis agencias de nuestro municipio, a quienes hemos acompañado y orientado sobre acciones para el beneficio de sus comunidades”, señaló Jiménez Meza.

“Santa María Jicaltepec, Mancuernas, Cerro de la Esperanza, Lagunillas, El Alacrán y Lo de Mejía, han marcado un precedente histórico en nuestro municipio, ya que con la aprobación del Presidente Municipal Constitucional Lic. José Alberto Fenochio Vigil a quien reconozco su disponibilidad en esta petición, aterrizaran los recursos destinados para obra pública a través de administración directa”, informó.

El también regidor de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de este municipio, dijo que, “tal y como lo ha pregonado nuestro presidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador, a través de este logro los albañiles y trabajadores de la construcción, realizaran las obras en sus comunidades, se verán las revolvedoras trabajando en las calles”.

Entre los beneficios que traerá la administración directa de los recursos estarán, el fortalecimiento de la economía local, a través de la oferta de la mano de obra a los ciudadanos de las agencias para la ejecución de la obra pública, la generación de una mayor confianza entre los ciudadanía sobre el manejo y transparencia de los recursos así como la ampliación de metas en obra pública a través de la utilización de los recursos locales y materiales de la región.

Con esto, los agentes administraran sus recursos y los ciudadanos vigilaran el uso de ellos del fondo 3 del ramo 33.